Una grave acusación se lanzó este lunes, luego que a través de un reportaje se diera a conocer la denuncia de parte de un grupo de exfuncionarios de la municipalidad de Maipú contra Cathy Barriga.

Según estos trabajadores, se genera un tenso ambiente en el trabajo comunal con la alcaldesa, quien al parecer tiene una estricta postura a la hora de incluir a sus colaboradores en sus bailes y presentaciones.

Constanza (que mantuvo en reserva en su nombre) denunció a El Desconcierto que si alguien no se tomaba selfies con ella o no se sumaba a los coreografías, era despedido posteriormente.

“Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra”, detalló la exfuncionaria, que estuvo con Barriga entre 2017 y 2019.

Un funcionario activo por ejemplo, detalla que si bien no hay algo en sus contratos que explicite que deben participar de estas actividades, muchas veces se han visto obligados a participar de estas.

Incluso, reconoce que no son pocos los trabajadores que están en contra de estas: “Imagínate una vez nos sacaron una foto y exigieron que sonriéramos”, asegura Iván.

Unas de las últimas polémicas que se vivió en la alcaldía de Maipú ocurrió el pasado 01 de mayo, que fue cuando se viralizaron los bailes de TikTok de Barriga junto a la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social. Según cuentan los entrevistados, este es el grupo más fiel de la jefa comunal y es el que justamente la acompaña en todo.

Ante estas acusaciones, el matinal Hola Chile trató de contactarse con Cathy Barriga, para que respondiera a estas denuncias. Sin embargo, se negó a dar su versión: “No tenía la intención de participar, que le parecía tendencioso el tema y que solo se mostraba una versión cuando había una polémica”, explicó una periodista del matinal.