Este lunes, el Gobierno entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Chile, que ha tenido un exponencial aumento de casos en los últimos días.

El informe leído por la subsecretaria Daza detalló que a la fecha se registraron 1.197 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 30.063. De los últimos contagiados, 975 presentan síntomas y 222 son asintomáticos.

Si bien hay cerca de 500 casos menos que el domingo, se llamó a la cautela, sobre todo porque la Región Metropolitana concentra el 80% de los últimos contagios.

Con respecto a los fallecidos, se contemplaron 11 nuevas muertas: seis en la región Metropolitana; una en la región de O’Higgins; una en Magallanes; una en Valparaíso; una en Arica y Parinacota; y una en la región de La Araucanía. Con esto se elevó la cifra de víctimas fatales por coronavirus a 323.

Con respecto a los recuperados, el número llegó a 13.605. Con respecto a las personas hospitalizadas, hay 574 pacientes en la UCI, de las cuales 474 están con ventilación mecánica. Además, 80 de ellas están estado crítico.

Por otro lado, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 13.373 exámenes PCR, elevando el total a 294.057. Junto con esto, se detalló que la positividad de estos llegó a un 10% desde que inició la crisis sanitaria en el país.