A raíz de la pandemia diversos organismos han volcado sus servicios a sus plataformas online, para así evitar las aglomeraciones en sus oficinas.

Por lo anterior, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ha habilitado la compra en línea de 73 prestaciones PAD, a través de su página web www.fonasa.cl.

Este corresponde a uno de los bonos más solicitados por quienes pertenecen a la prestación, ya que cubre todo el procedimiento médico, y elimina ciertos cobros en las cuentas hospitalarias.

¿Cómo funciona?

Aquí el usuario paga un precio total por todo el servicio prestado, el que se conoce desde antes y no cambia tras el proceso. Este pago incluye gastos como: los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después del alta médica.

Hasta antes de la pandemia este trámite debía hacerse de manera presencial, pero ahora solo se debe ingresar al sitio del organismo, ingresar con tus datos y hacer click en ‘comprar bono web’ para luego pagar con tarjeta de crédito o débito (CuentaRUT).

Recordemos que este beneficio está disponible para las personas beneficiarias de los tramos B, C y D, debiendo realizar su compra online estando seguro que el prestador esté en convenio PAD con Fonasa y tenga habilitada la opción de bono web.

No obstante, quienes necesiten acogerse al préstamo médico para la compra de su bono PAD o utilizar su seguro complementario de salud, deben realizar el trámite de manera presencial en los horarios reducidos de las oficinas habilitadas, que puedes revisar aquí.