Este lunes el presidente Sebastián Piñera, anunció un nuevo beneficio que irá en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia, un proyecto de ley que llegará a 4,5 millones de chilenos, y que será ingresado al Congreso en calidad de suma urgencia.

El nuevo aporte beneficiará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, especialmente para aquellos que perciben ingresos informales.

“Este será entregado durante 3 meses y será más mientras sea mayor la vulnerabilidad de la familia, el tamaño y será decreciente en el tiempo”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Piñera ejemplificó señalando que: “Una familia que pertenezca al 40% más vulnerable de nuestra país y que cuente con 4 miembros va a recibir el primer mes un Ingreso Familiar de Emergencia, equivalente a 260 mil pesos”.

Por lo anterior, el presidente pidió actualizar el Registro Social de Hogares, trámite que se puede realizar vía online a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que se espera que dicha ayuda sea entregada en el mes de mayo, por lo que pidió la mayor rápidez posible al Poder Legislativo.