Casi a las 14:00 horas de este jueves, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel dio un punto de prensa para informar sobre los detalles tras una reunión de la Mesa Social COVID-19 en La Moneda.

Allí, anunció la inyección monetaria de 50 mil millones de pesos hacia los municipios con el fin de ayudarlos a la compra de insumos necesarios ante la alerta sanitaria, y otorgar estos a la ciudadanía.

Además, entregó una serie de avances con la mesa, como la liberación de los datos de la pandemia con fines académicos el pasado miércoles, sumado a una serie de medidas que se tomarán este fin de semana en los controles sanitarios.

2.500 carabineros se desplegarán en todo el territorio nacional, 460 controles en carreteras e intensivos patrullajes en las zonas con más aglomeración de segundas viviendas, para que las personas no asistan a ellas.

No obstante, durante el punto de prensa Blumel contaba con una libreta con apuntes, lo que llamó la atención de quienes veían en vivo los anuncios del jefe de cartera, situación que fue develada gracias a una de las fotografías de Agencia Uno.

En el texto, Blumel escribió a algunos de los participantes a la mesa, como el ministro Jaime Mañalich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Junto a ellos, el secretario de Estado tomó apuntes como el proyecto de salud mental y sobre ventiladores, todo al lado del nombre del ministro de Salud.

En tanto, al costado del titular de Justicia, anotó que el principal tema que tocaron fueron sobre las cárceles, mientras que con el alcalde de Estación Central, el punto a tratar fueron las fiscalizaciones en el terminal San Borja.

Agencia Uno
Agencia Uno