La noche del pasado sábado, la alcaldesa Cathy Barriga informó sobre la segunda muerte por COVID-19 en la comuna de Maipú.

A través de sus redes sociales, y adelantándose nuevamente al informe del gobierno, la autoridad comunal aseguró que existía un séptimo deceso en el país.

“Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19”, dice el mensaje compartido en las historias de Instagram de Barriga.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Cabe señalar que el Ministro Mañalich criticó duramente el actuar de Barriga, cuando confirmó la primera muerte en la comuna mediante un despacho con el matinal Mucho Gusto.

“Nosotros no tenemos posibilidad legal alguna de entregar información de personas concretas, a ninguna otra persona ni autoridad. Si lo hiciéramos sería un delito. Y si esa persona, incluso si es un alcalde, revela esa información, también comete un delito perseguido por la ley“, precisó la autoridad.

Cathy por su parte, lo emplazó a que la denunciara ante la justicia. “Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida. Cuando el hospital me informa a mí, los protocolos ya se cumplieron”, debatió en redes.