El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó una declaración pública debido a una noticia falsa que comenzó a circular a través de redes sociales sobre el Fono Mayor, que es el encargado de otorgar contención a las personas mayores ante la contingencia sanitaria que enfrentamos.

En este contexto, y ante el alto número de consultas telefónicas y por redes, el organismo aclaró que “es falso el mensaje que comenzó a circular este jueves 26 de marzo, a través de grupos de whatsapp y que dice: ‘Teléfono para adulto mayor en caso de sintomatología por COVID-19. Para todo Chile 800-4000-35. Compártelo con los tuyos’.

A su vez, enfatizaron que “el Fono 800-4000-35 es el Fono Mayor de Senama que está funcionando en el marco de la campaña de Protección Mayor que implementó el gobierno, y que consigna un paquete con 5 medidas que van en refuerzo del cuidado de los adultos mayores durante la emergencia por COVID-19”.

“El Fono 800-4000-35 es la línea telefónica existente en Sename, la que desde hace más de diez años se utiliza para responder dudas y consultas sobre la oferta programática para las personas mayores. Sin embargo, durante esta contingencia está habilitada para otorgar contención a las personas mayores”, añadieron desde el organismo.

El Senama, además, informó que los funcionarios y un equipo de psicólogos de la fundación Míranos están recibiendo los llamados, dialogando y entregando contención a la persona mayor.

“De esta forma, se busca resolver las dudas que tienen las personas mayores en esta contingencia y entregar el apoyo y acompañamiento psicológico a fin de resguardar la salud mental de este segmento de la población”, explicaron.

Finamente, desde el Servicio llamaron “a no confundir a la comunidad, especialmente a la población mayor, ya que la información oficial y especializada se canaliza por las instituciones correspondientes.

Senama aclara información falsa sobre Fono Mayor
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