Este martes, tras una reunión los partidos políticos coincidieron en el llamado a buscar fórmulas para reagendar el plebiscito constitucional, las elecciones municipales y de gobernadores regionales por el coronavirus.

La situación enfrenta un complicado panorama, debido a que la próxima semana debería iniciar la franja televisiva por el apruebo y el rechazo, y aún no existiría un acuerdo por la fecha.

Tras un reunión entre el gobierno y Chile Vamos, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que existe un acuerdo en que el plebiscito no puede realizarse junto al resto de las elecciones.

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, informó que ya pidieron una reunión al Servel para analizar las alternativas para el plebiscito, sosteniendo que es irresponsable especular fechas ante la situación que atraviesa el país.

Asimismo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consideró importante también contar con la presencia de la entidad para la modificación del calendario electoral.

Cabe señalar, que el plebiscito constituyente estaba programado para el próximo 26 de abril, mientras que el resto de las elecciones debían realizarse a fines de este año.