El youtuber y líder del movimiento Capitalismo Revolucionario ha concentrado la atención de la prensa y redes sociales, producto de su discurso violento y de odio hacia personas que no están de acuerdo con su posición política.

Con videos en los que asegura que va a “matar a todos”, los que no piensan como ellos, y luego que el grupo organizado que él dirige agrediera a varias personas en la marcha del pasado sábado en la Avenida Providencia, su figura ha sido objeto de polémica.

Los vamos a matar a todos porque no merecen compartir el planeta Tierra con el resto de los seres humanos“, fue uno de los mensajes más cuestionados de Izquierdo, quien se ha posicionado como una de las caras visibles del Rechazo, en el próximo plebiscito del 26 de abril.

Tan criticado ha sido el sujeto, que se ha ganado un reproche tranversal en cuando a los sectores políticos. Sin llegar más lejos, la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, interpuso una denuncia ante la fiscalía oriente para investigar a Izquierdo y su grupo extremista.

La senadora afirmó que Capitalismo Revolucionario es un “movimiento extremo que surgió en el último tiempo de polarización en nuestro país” y que “ha participado en marchas pacíficas tratando de desviarlas, para darles una orientación distinta en pos de sus intereses violentistas“.

Asimismo, destacó en la denuncia que sus actos pueden ser constitutivo del delito de amenazas, consagrado en el Código Penal.

Los discursos del señor Izquierdo, tanto en las manifestaciones como a través de redes sociales, se traducen en una apología del odio que ha constituido una incitación de tal magnitud, que ha sido capaz de desencadenar en actos de violencia que han afectado a grupos de personas”, indicó Van Rysselberghe.