Con la llegada de marzo, se esperaba que las manifestaciones a lo largo del país se intensificaran, algo que finalmente ocurrió. Y fue una de estas protestas ocurridas en la ciudad de Mejillones, en la Región de Antofagasta, que tiene a un funcionario de carabineros siendo investigado.

¿El motivo? Un polémico registro que viralizó el medio El Regionalista, en donde se puede apreciar a un carabinero intercambiando gritos con una mujer. Sin embargo, en el video se puede ver cómo el efectivo policial se burla de las víctimas oculares durante el estallido social.

“Guatona con…”, dice el carabinero, para luego hacer un ruido similar al de un disparo y agregar “Paf, un ojo menos”, situación que estaría siendo investigada por la institución, de acuerdo a lo consignado por el portal 24 Horas.

“Conforme al mérito de los antecedentes se aplicarán las sanciones correspondientes si es que la investigación lo amerita”, indicaron desde Carabineros dice el citado medio.

Lo cierto es que el video en cuestión también generó reacciones en el mundo político, ya que, por ejemplo, la diputada Karol Cariola, aprovechó de interpelar a la vocera de gobierno, Karla Rubilar, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

“¿Qué opinan de este funcionario público @KarlaEnAccion y la ministra @isabelpla? ¿Toma alguna medida el Gobierno frente a las innumerables denuncias de violencia y atropellos a la dignidad de las personas por parte de funcionarios del Estado? ¿Intentan siquiera identificarlo?”, escribió la parlamentaria.