Durante este miércoles, el Hospital Regional de Concepción, detectó un caso sospechoso sobre un paciente con covid-19, más conocido como coronavirus, activando los protocolos del recinto.
Según informó BioBioChile, el paciente sería un menor de dos años oriundo de Coronel, quien arribó al país junto a su familia, el pasado 15 de febrero, proveniente desde China.
Debido a la situación, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que tras realizar los primeros exámenes, arrojó positivo para influenza, y al coincidir con la sintomatología del virus Covid-19, se levantó el primer caso sospechoso por coronavirus en la zona.
También puedes leer
Los análisis fueron derivados al Instituto de Salud Pública, para que allí se confirme o descarte la presencia del coronavirus, mientras tanto el pequeño se mantiene aislado a la espera de los resultados en una unidad especial en el Hospital Regional de Concepción.
“Efectivamente hoy activamos un protocolo por covid-19 (…) Es una familia que vivía hace dos años en China y ellos tuvieron todas las medidas de precaución”, sostuvo la autoridad sanitaria.
Medidas preventivas
Cuando llego la familia a Chile hace algunos días, estos se mantuvieron bajo vigilancia epidemiológica, tomando en cuenta su arribo desde una zona con riesgo del virus.
“Fue trasladado desde su casa, a través de un móvil SAMU, hacia el Hospital Guillermo Grant Benavente”, dijo el seremi, añadiendo que no estuvo en contacto con ninguna otra persona de Coronel, tomando en cuenta las medidas preventivas tomadas en Asia.
Asimismo, hizo énfasis en que “es un caso solamente sospechoso, porque también se le hicieron análisis por otros virus y salió positivo por influenza”.
Finalmente, la autoridad aseveró que “durante la mañana vamos a tener la información de descartar la presencia de covid-19 o no”.



