Gran consternación generó el hallazgo de una niña de siete años asesinada en Ciudad de México. El cuerpo de Fátima Aldriguett fue encontrada al interior de un bolsa de basura, con signos de tortura, el pasado sábado en la localidad de Tláhuac.

Todo comenzó el pasado 11 de febrero, cuando la madre de la niña se demoró en ir a buscarla al colegio. Según evidenciaron las cámaras de seguridad, otra mujer la recogió del lugar. Desde ese momento permaneció desaparecida por varios días.

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, difundió el retrato hablado de la sospechosa que se llevó del colegio a Fátima, según consigna el medio El Tiempo. De acuerdo a los antecedentes, se trata de una mujer de “entre 42 y 45 años de edad”.

Asimismo, detallan que la mujer mide entre 1,55 y 1,60 metros de estatura, es de “complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval”.

La Fiscalía ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos mexicanos (más de 85 millones de pesos chilenos) para quien aporte información para localizar a la mujer.

Mientras el retrato de la mujer era difundido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia de prensa, que se mejorarán los protocolos de recogida de niños en los colegios. En este plano, precisaron que los menores solo podrá ser retirado dele establecimiento por sus tutores o por alguien autorizado con una credencial.