El abogado de la familia de Nibaldo Villegas se refirió a la demanda en contra de Johanna Hernández que busca declararla indigna, con el fin de que no pueda recibir el beneficio de la herencia por la muerte del profesor.

Tras la denuncia presentada por el hijo de la víctima, el abogado de la familia, Patricio Olivares, entregó detalles acerca de esta medida.

Al respecto, el defensor indicó que esta acción judicial se acoge al Código Civil donde se busca declarar a Johanna Hernández indigna de recibir este beneficio, debido a su implicancia en este delito.

“Se encuentra en la norma, en el Código Civil se señala que si alguien atenta contra la vida de su cónyuge o familia, bajo este parámetro, nosotros tenemos las condiciones necesarias para que fuera interpuesta, por otros colegas, la acción que solicitó la declaración de indigna para Johanna Hernández”, detalló.

Según las palabras del abogado, la indignidad indica que “la persona no tendría las cualidades, características o aptitudes legales para poder ser heredera. En consecuencia, Johanna Hernández no tendría acceso alguno a ningún tipo de bien del profesor Nibaldo Villegas”.

Cabe recordar que Johanna Hernández cumple presidio perpetuo calificado por su calidad de coautora en el homicidio de Nibaldo Villegas y se encuentra actualmente recluida en la cárcel de mujeres de San Joaquín, en la región Metropolitana.