Las reacciones no se hicieron esperar tras el audio que liberó Radio Bío Bío donde se escucha al exdiputado Gustavo Hasbún comprometiendo gestiones ante el ministro de Economía a cambio de un pago.

El primero en negar la situación fue el titular Lucas Palacios y hoy fue el turno del exparlamentario quien aseguró que al registró correspondería a una asesoría.

Pero aún restaba el tercero el disputa, el contratista que se vería beneficiado por la acción de Hasbún, Bruno Fulgeri, quien fue enfatizó que “él me pidió plata, directamente”.

Según afirmó el dueño de la constructora SGYC “fueron $30 millones en una primera instancia y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministro”, consignó La Tercera.

Los pagos, explicó, corresponderían a las gestiones para que le pagaran y le sacaran una resolución que estaba atrasada, y aunque en un comienzo aceptó el trato, luego no tuvo dinero para pagarlo.

Producto de lo último, acusó que recibió amenazas en su contra, como las de quitarle los contratos si no cumplía.

Cuando no cumplo con la coima, empiezo a ser el peor contratistas de la tierra. Ahí me empiezan a cortar los contratos, a amenazarme con que no me van a entregar las modificaciones y terminan sin pagar”.

De acuerdo a lo relatado por el empresario, desde el Ministerio de Obras Públicas le deben $600 millones.

Par finalizar llamó a la Fiscalía, Controlaría y PDI a realizar las diligencias respectivas para determinar las arbitrariedades que cometía el MOP en la Dirección de Vialidad.