“En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero y por tanto todo se va a investigar, como corresponde”. De esa manera se refirió el presidente Sebastián Piñera, a la investigación por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevada adelante por la Fiscalía de Alta Complejidad.

En esa misma línea, el jefe de Estado agregó que “para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar”.

Las declaraciones de la máxima autoridad del país se dan en medio de una visita en la región de La Araucanía, tras suspender sus vacaciones en el sur de Chile.

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer un audio donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se comprometía a realizar gestiones a cambio de dinero, involucrando al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, el implicado negó la acusación y anunció acciones legales contra el empresario Bruno Fulgeri.

A través de un comunicado el exparlamentario gremialista afirmó que “niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“El audio dado a conocer ayer por Radio Bío Bío, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales”, acotó, añadiendo que dicha asesoría “nunca se concretó”.

Por su parte, el ministro Lucas Palacios envió un escrito a Radio Bío Bío, donde niega de forma categórica que haya tenido alguna implicancia en los hechos denunciados.

“Niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”, afirmó -entre otras cosas- el secretario de Estado.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, decía Hasbún en el polémico audio.