“Mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes, y lo voy a decir sin amagues, del planeta”, sostenía el ministro de Salud, Jaime Mañalich hace unas semanas en el programa Mucho Gusto.

Y fueron estas mismas declaraciones, que recibieron múltiples críticas en redes sociales, que sirvieron para que la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches hiciera una grave denuncia en su cuenta de Twitter.

La profesional, informó que un corte de energía eléctrica afectó la tarde del miércoles al Hospital Barros Luco, por lo que las cirugías terminaron realizándose con linternas de celulares.

Fue así como Siches ironizó con las palabras del titular de Salud en el matinal de Mega, describiendo la dramática situación que se vivió en el recinto hospitalario, en donde falló el grupo electrógeno.

En el “mejor sistema de salud del planeta” se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funcionan. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. ¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, escribió en la mencionada red social.

El corte de energía se habría registrado a las 18.00 horas y las labores en el centro asistencial pudieron realizarse, gracias a que voluntarios de bomberos pusieron a disposición sus generadores, según indica El Desconcierto.