Este domingo familiares y cercanos dieron el último adiós a Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció en febrero de 2018 y fue encontrada muerta en junio de 2019.

En la instancia, participó la expareja de Fer y padre de la pequeña que esperaba la joven, Luis Pettersen, fecha que incluso coincidió con su cumpleaños.

Allí, este dedicó unas palabras a quienes fueron a acompañarlos. “Cometí muchos errores, pero soy persona. Agradecerle a todos los que están aquí, apoyando en esta causa, ‘Justicia para Fernanda’. Darle al apoyo a los grupos feministas, que están con nosotros desde el primer día”, dijo.

Y este lunes, Petersen participó del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde entregó detalles de cómo fue la masiva despedida de Maciel.

“La sensación que tengo ahora, en este minuto es alegría amor por parte de todo un país que apoyó esta causa. El cariño que le llevaron estos días durante el velatorio de Fernanda y mi hija, con eso me quedo. Y la parte triste es por qué una persona le quitó la vida a Josefa y mi pareja”, comentó.

Asimismo, explicó por qué pidió perdón por los errores que había cometido. “Los errores que cometí de haberme alejado de Paola, eso para mí lo es, porque yo colapsé, y quería alejarme un poco de esto. No era no seguir, estaba agotado mentalmente y hubo un lapsus de tiempo en que yo dejé de visitar a Paola, de hablar con Valentina, con Coni”, señaló.

“Yo conversé con ella le dije que estaba con la cabeza bloqueada, que me perdonara por haberme alejado de ellos, que no iba a volver a suceder que empezamos esta lucha juntos y tenemos que terminarla juntos”, manifestó Petersen.

Captura | CHV
Captura | CHV

Al mismo tiempo, indicó que aún piensa que hay participación de un tercero. “Si existe tiene que pagar porque él vio todo el dolor que nosotros tuvimos como familia buscando a Fernanda”, dijo.

Además, tuvo palabras para el único sospechoso del caso, Felipe Rojas. “Él es un maricón, porque era una mujer indefensa, con 7 meses de embarazo, que diga que se desmayó es una mentira, estaba a un par de metros para avisarle a Paola, para haberle prestado ayuda. Es una persona mentirosa”, sostuvo.

“Va a ser el día más feliz de mi vida cuando llegue la condena de ese tal Felipe y empiece a sufrir la familia. Que dios me perdone”, enfatizó.

Captura | CHV
Captura | CHV

A su vez, manifestó que si hubiese sabido antes que era él quien había realizado el delito, otra seria la situación. “Más por un respeto en ellas he mantenido un margen, porque yo me hubiese enterado antes de esa persona, yo lo hubiese picado en pedacitos, lo habría matado”, recalcó.

Por otro lado, reveló que hoy harán un adiós más familiar para Fernanda y su hija, donde realizarán un responso por ambas.