Este jueves, a eso de las 22:30 horas, comienza una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, evento que transmite TVN.

Sin embargo, a pocos minutos que inicie la emisión, diversas personas llegaron a las afueras del Anfiteatro El Patagual para manifestarse.

El grupo llegó con pancartas y cacerolas para visibilizar diversas demandas en el contexto de la crisis social que enfrenta el país.

“No tenemos miedo”; “Estado asesino”; “Estamos con los ojos abiertos”; y “Chile se transformó”, son algunos de los mensajes que aparecen en las pancartas.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Pablo Ovalle| Agencia UNO
Pablo Ovalle| Agencia UNO

En esta línea, uno de los cánticos que se escucha en medio del cacerolazo tiene relación con el debate sobre la nueva Constitución, tema que se definirá en el plebiscito del próximo 26 de abril.

“Se necesita de forma urgente una Asamblea Constituyente”, se escucha decir a los protestantes en el siguiente video de Radio Bío Bío.

Recordemos que desde que inició el denominado “estallido social” se puso en duda la realización de todos los festivales del verano, incluyendo el de Olmué y el de Viña del Mar, pero finalmente ambos fueron confirmados a fines de noviembre.