Este domingo se emitió un nuevo episodio del programa político de TVN, Estado Nacional, el cual tuvo como invitado al intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien contestó diversas preguntas del panel del espacio.

Uno de los temas que se habló en el programa, fue sobre la creación ante una Nueva Constitución, hecho que podría concretarse si gana la opción del sí, en el plebiscito programado para el mes de abril.

En ese contexto, el senador Juan Antonio Coloma, decidió realizar un alcance con respecto al por qué no debería participar la ciudadanía si se llegara a aprobar la decisión de crear una nueva carta magna.

“Me parece que lo que dijo Heraldo Muñoz sosteniendo que quién votaba rechazar una Nueva Constitución, iba a estar generando una situación de violencia posterior es una grave irresponsabilidad”, partió señalando.

Asimismo, instó a las personas a que rechazar un nuevo proceso constituyente. “Pensé, y sigo pensando, que el país estaba viviendo un ambiente muy dramático y que era bueno darle un curso de acción para llegar a acuerdo (con la oposición) en esta materia”, dijo.

“Yo pensé que iba a haber un debate mucho más maduro… y lo que he visto en este periodo de tiempo es que no quiero que esa constitución la haga la gente que está en la calle, de la forma que lo está haciendo”, sostuvo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Además, agregó que: “Hoy día la voz de la calle, la voz de Twitter, vale mucho más que la reflexión de las consciencias, y mi reflexión es súper simple yo estoy convencido de que Chile en los últimos 30 años ha tenido un gran crecimiento en diferentes materias“, comentó.

“Al final, ¿qué están simbolizando? Esa página en blanco está simbolizando un salto al vacío, está simbolizando partir de cero, y yo honestamente… creo que es un gran error entrar en esa lógica”, dijo impulsando la campaña de rechazo a una nueva constitución.

Las declaraciones del parlamentario, generaron reacciones divididas en redes sociales, quienes cuestionaron que no quisiera integrar a la ciudadanía en el caso de aprobarse un nuevo proceso constituyente.