Según la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Camila Flores, presentó una solicitud a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde pide que H&M no borre las grabaciones de seguridad del día que habría sido discriminada por su inclinación política en la sede de Casa Costanera, según acusa.

De acuerdo con el relato de la parlamentaria, las cajeras de la tienda donde fue de compras con su esposo no habrían querido atenderla por ser de “derecha”. Tras el desplante, pidió hablar con la gerente, sin embargo, la misma le pidió retirarse de las instalaciones. Seguidamente dos guardias los sacaron (con empujones y manotazos para quitarle su celular), acto que fue aplaudido por los trabajadores.

Es parte de la versión del incidente ocurrido el pasado 6 de diciembre en el centro comercial, por parte de Flores, quien necesita las imágenes de la cámara de seguridad como pruebas para la demanda.

La diputada quiere con su acción legal ser compensada económicamente debido a su juicio por la humillación que la compañía le hizo pasar a ella y su pareja Percy Marín.

Esta polémica se suma a lo ocurrido el 11 de noviembre, protagonizado por Aracely Leuquén, quien golpeó a la empleada del bar Irish Geopub de Las Condes, en evidente estado de ebriedad. Este suceso fue confirmado por un video difundido por Radio Bío Bío.

Cabe acotar que no es la única controversia alrededor de Camila, también señalada por la renuncia de al menos seis conductores, por malos tratos recibidos trabajando con ella.

Empresa H & M realiza su investigación

Desde H&M aseguraron tener una postura global de tolerancia cero hacia la discriminación: “Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva”, expresa el comunicado.

Además admiten tener constancia del hecho: “Desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido. La empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas”, sentenció.

Lee el documento judicial presentado por la diputada Flores: