El pasado viernes, Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, fue llamado a declarar al Ministerio Público por una solicitud de la defensa, supuestamente para realizar nuevas diligencias en el caso e identificar a otro sospechoso.
En este contexto, Juan Muñoz, investigador criminalístico, se refirió al trabajo que ha realizado para la defensa del imputado.
También puedes leer
El experto detalló en el matinal Bienvenidos de Canal 13, que se deben realizar pericias a los celulares de los posibles intervinientes en el caso.
De este modo, se hizo énfasis en un chat de WhatsApp entre Maciel y Rojas. “Una de las últimas conversaciones que se tiene, a la cual nosotros todavía no hemos tenido acceso a hacer una pericia”, detalló Muñoz.

Recordemos que la mañana del sábado 10 de febrero, Felipe habría hablado con Fernanda por Whatsapp, para coordinar un encuentro en la bodega. Si bien las cámaras de seguridad captaron a Maciel saliendo de su casa aquella tarde, Rojas declaró que ella nunca llegó.
Cabe señalar que esa conversación fue revelada por el mismo programa en junio de 2019:
Felipe Rojas: ¿Estai’ con la Tamara aún?
Fernanda Maciel: Sí, aún
Felipe Rojas: Ya, yo seguiré durmiendo.
“Luego, recibí un mensaje de Fernanda donde me señalaba, ‘¿qué onda?’ Casi a las 17:00 del otro día. (le pregunté) ‘¿qué?. Fernanda responde ‘no sé’“, señaló el acusado en su declaración.
“Luego de eso me asomé en la pandereta que colinda ambos domicilios, manifestándole ‘hola, ¿cómo estás? Fumemos acá en mi casa, pero vamos para la bodega. Ahí nos vemos’“, agregó.
Felipe Rojas: ¿Teni’ smoking? ¿te queda?
Fernanda Maciel: No, voy para allá. Voy con la Simona.
Felipe Rojas: No vengas con la Simona los perros se la van a comer.
Felipe Rojas: Te esperé cualquier rato, pero no llegaste. Yo ando cleteando.
Finalmente, Muñoz explicó que es necesario acceder al dispositivo móvil y analizarlo. “Los tiene fiscalía, pero entiendo que los está periciando Labocar de Carabineros. Recordemos que tienen todos los equipos celulares de la familia de Felipe, a esos peritajes todavía no hemos tenido acceso en la defensa”, detalló.



