Solo cuando falta su publicación en el Diario Oficial, se espera que el próximo lunes 23 de diciembre los beneficiarios por el Bono Ayuda Familiar comiencen a recibir sus pagos, que ayudarán a 1,4 millones de familias.

Recordemos que este bono está dirigido a las familias de menores ingresos, específicamente a personas con Subsidio Familiar (SUF); a familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y a las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares. Todas estas, siempre y cuando hayan recibido sus beneficios al 30 de septiembre de este año.

Además, todo será pagado a través de depósitos bancarios, y a través de vale vista en sucursales Banco Estado y locales Servi Estado.

El monto del Bono Ayuda Familiar contempla $50.000 por cada carga familiar del beneficiario, lo que en promedio significaría 100 mil pesos por hogar, tal como lo explicó el presidente Piñera hace un tiempo.

Ahora bien, ¿hay algún monto máximo en este bono? La respuesta es no. De hecho, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que hay un beneficiario que tiene 11 cargas, por lo que recibirá un monto de $550.000. En este sentido, el monto se calcula solo de acuerdo a las cargas registradas.

Cabe mencionar que el pago de este bono es automático, por lo que las familias que sean beneficiadas recibirán los montos en las mismas cuentas donde les llegan los otros aportes estatales.

De todas formas, para asegurar y aclarar dudas, está disponible el teléfono 101 del sitio web Chile Atiende y también se puede consultar con sus datos en el sitio web BonoAyuda.cl, que estará habilitado a partir de este viernes.