Durante la madrugada de este martes, la Fuerza Aérea informó que la aeronave Hércules C-130 fue reportada como siniestrada. Según reportó la institución, el avión se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

El comandante Claudio Alcázar, Jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, fue el encargado de entregar el listado de las 38 personas.

Dentro de la nómina de ocupantes, figuran dos hermanos que pertenecen a la FACh. Se trata de Jeremías Mancilla Díaz, quien era personal a contrata de la institución y Luis Mancilla Díaz, sargento 2° de la Fuerza Aérea.

Según detalló el plan de vuelo de FACh, la aeronave salió desde Punta Arenas a las 16:53, con destino a la base Base Frei a la Antártica de Chile.

La aeronave debía llegar cerca de las 19 horas a su destino. Sin embargo, a eso de las 18:13 horas del lunes, se perdió contacto radial.

Tras horas de búsqueda, a las 00:40 la aeronave se dio por siniestrada, al terminar con el tiempo de autonomía de vuelo con la que contaba.