El 28 de octubre se efectuó el último cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera, el cual derivó en la salida de Andrés Chadwick, entre otros secretarios de Estado de sus respectivas carteras.

Y una de esas modificaciones involucró a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien pasó a ser la nueva vocera de Gobierno, que hasta ese minuto pertenecía a Cecilia Pérez. Y fue dos días después, que se supo que no llegaba sola a su nuevo desafío, sino que la acompañaba su pareja, el periodista Christian Pino.

En aquella ocasión el comunicador dijo que su figura en este escenario, era el de asesor y que su cargo era ad honorem, es decir, sin remuneración, algo que confirmó La Tercera PM, que reveló el contrato que existe entre la Subsecretaría General de Gobierno y el periodista.

Si bien en el documento se estipula un contrato a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre y que sí existe un “pago” por los servicios, el acuerdo laboral contempla un sueldo de 2 pesos, los cuales serán pagados en dos cuotas.

Según indica el contrato, Pino “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

Por último, reveló que el supervisor del comunicador será el jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno y que debido a su labor “se le proporcionará credencial institucional, y acceso a información relativa a esta Cartera de Estado”, dictamina el escrito, consigna el citado medio.