A cuatro días del anuncio del acuerdo por una Nueva Constitución, la noche del pasado domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió al tema a través de un discurso transmitido por cadena nacional.

Asimismo, condenó nuevamente la violación a los Derechos Humanos, sosteniendo que se debe castigar la violencia “venga de donde venga”, y enfatizó que no habrá impunidad para aquellos que causaron daño.

Terminado el discurso, la Primera Dama, Cecilia Morel, compartió un sentido mensaje de apoyo a su esposo, a través de su cuenta de Twitter.

“A tu lado siempre. Apoyándote y trabajando por nuestro país”, escribió junto a una fotografía en la que aparece abrazando al presidente, minutos después de que terminara la conferencia.

“Como señalaste esta noche: ‘Optamos por el camino de la razón, porque creemos en la paz”. Necesitamos un nuevo Pacto Social que sane heridas y repare grietas. Hoy es tiempo de reconstruir'”
, añadió Morel en la publicación.

El mensaje generó miles de reacciones en la red social y fue cuestionado por algunos usuarios. “Aconseje a su marido, no lo está haciendo bien”, “¡La paz no esta ni cerca y ustedes prefieren ignorarnos!”, “A ti tampoco te creemos nada” y “¡Su marido no dio ninguna solución! No dijo nada para el país“, fueron parte de los comentarios.