Gustavo Gatica, joven de 21 años que perdió la visión tras recibir balines en su rostro, decidió enviar un potente mensaje a través de su hermano, Enrique.

“No permitamos que toda la sangre derramada quede en nada”, expresó el estudiante de psicología, según informó 24 horas.

En tanto, Enrique enfatizó en que se “necesita hacer justicia, pero no solo por Gustavo, sino porque no queremos que estos casos vuelvan a ocurrir”.

“Él me pidió que les dijera que sigan luchando, por favor, no pierdan la lucha”, señaló, agregando que “este Gobierno tiene las manos manchadas con sangre”.

Querella

El exfiscal Carlos Gajardo y el Colegio Médico interpusieron una querella en representación de Gustavo Gatica para “que se lleve a cabo por parte del Ministerio Público una investigación profunda respecto de los hechos”.

En ese sentido señalaron que “hemos solicitado citaciones y que se tomen declaraciones al director de Carabineros y el ministro del Interior, ya que creemos que las personas que tienen poder decisorio en el uso de estas armas tienen que brindar todos los antecedentes que ayuden a esclarecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes son los responsables desde el punto de vista penal”.

Cabe destacar que el último parte médico de la Clínica Santa María, donde fue operado, señala que el joven de 21 años “continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves“.

Junto a lo anterior, indica que “el paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica”.