Tras recibir balines en sus dos ojos durante las manifestaciones realizadas el pasado viernes en la Plaza Italia, Gustavo Gatica Villarroel, un joven universitario podría quedar completamente ciego.

Según detallaron desde la Clínica Santa María, donde se encuentra internado, la grave lesión en ambos globos oculares, le provocó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo y se está a la espera de la evolución del derecho.

Gustavo cursaba tercer año de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Según detallaron sus cercanos, aquel día que fue herido, estaba sacando fotografías a las manifestaciones, ya que era una de sus hobbies.

“Hay mucha gente que dice que él estaba saqueando o agrediendo, pero no lo conocen (…) Sólo andaba con su cámara”, aclaró a Las Últimas Noticias, Patricia Olguín, una vecina del joven, quien junto a un grupo de personas pidieron justicia para él.

Asimismo, detalló que Gustavo tiene un gran cariño por los perros callejeros. Incluso diariamente les deja alimento y agua a los canes, quienes en agradecimiento, lo esperan y se le tiran encima para regalonearlo.

“Es un amante de los animales. Siempre cuando íbamos a la casa del otro, jugábamos con los perros y los gatos. A veces era lo único que hacíamos”, recordó Francisca Castro, una amiga de Gustavo, en entrevista con el medio nacional.

El día de los impactos

José Ignacio González de 27 años, es el enfermero que le prestó primeros auxilios al joven, luego que recibiera los impactos. “Nos decía que estaba mareado y que no podía ver. Fue muy grave su caso. Estaba muy desorientado”, detalló.

En este contexto, señaló que sus amigos le contaron que Gustavo usaba lentes de contacto. “Los cristales formaron una barrera astillada, lo que provocó más daño”, aseguró finalmente.