Las movilizaciones no han terminado en el país, y eso se ha notado en todos los lugares en los que siguen las protestas y marchas. Por lo mismo, no pasó desapercibido lo ocurrido en el frontis del Campus San Joaquín, donde nuevamente se enfrentaron Carabineros y estudiantes.

Claro que lo que más llamó la atención fue lo que pasó cuando el camión lanzagases, más conocido como ‘zorrillo’, se acercó a la entrada de la Universidad Católica para tirar gas lacrimógeno.

Fue ahí que los manifestantes presentes grabaron un insólito momento, pues los uniformados lanzaron un mensaje, bastante ‘amable’ dentro de todo, afuera del recinto estudiantil.

“Hola jóvenes, ¿cómo están? Les saluda el zorrillo, mucho gusto y que lo pasen muy bien”, se logró oír desde uno de los parlantes del vehículo policial, lo que desató la indignación de los asistentes, que lo tomaron como algo burlesco.

Inmediatamente después, se lanzaron los gases al acceso principal del campus de la Universidad Católica, lo que provocó que varios de estudiantes corrieran del lugar.

Cabe mencionar que minutos después, los manifestantes acusaron que los uniformados de ingresar al interior del campus, para seguir disuadiendo la marcha.

La situación generó varias críticas en redes sociales, donde se viralizó el momento: “Hasta en mínimos detalles incumplen el protocolo, si esto tan básico no respetan no se puede esperar nada entonces” o “afuera de la UC de San Joaquín, los que supuestamente están para ‘protegernos’, agreden a los estudiantes DENTRO de la U y más encima, haciendo burla”, fueron algunas de las reacciones.