El 30 de octubre se aprobó el proyecto de ley que anula la reciente alza en las tarifas eléctricas.

Recordemos, que esta sería del 9.2%, y que iba a ser aplicada luego de que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial, hecho que debido al estallido social no ocurrió.

Tras el congelamiento del alza, la firma CGE pretende devolver hasta 4.200 pesos por los cobros que fueron realizados anteriormente en las cuentas de la luz.

Esto, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informara a cada empresa que debía modificar sus tarifas luego de la aprobación del proyecto de ley.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila fue enfático al señalar que se deberá devolver el dinero a los clientes que ya se les había facturado el cobro. “Tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de 5 millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta, tal como se lo instruimos en el oficio que les hicimos llegar”, sostuvo.

Cabe señalar, que la empresa de energía Aes Gener, comunicó que existirá un alto impacto financiero para las proveedoras de electricidad, que variará entre los 15 y 25 millones de dólares, durante el periodo de estabilización.

Al mismo tiempo, CGE anunció que debido a la aprobación, las cuentas de la luz tendrían una variación de entre $1.300 a $4.200 al mes, dependiendo del consumo eléctrico del domicilio.