Dos funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros resultaron con quemaduras graves en sus rostros tras ser atacadas con bombas molotov cerca de la plaza Baquedano en Santiago este lunes.

Las uniformadas se encontraban a las 19:00 horas en el sector de plaza Baquedano, cerca de Vicuña Mackenna, como punto fijo junto con otros policías, cuando recibieron el ataque con bombas molotov.

En llamas, se tuvieron que sacar sus cascos y sus compañeros debieron tirarles agua para apagar el fuego, que afectó sus rostros y sus cueros cabelludos.

Las funcionarias fueron trasladadas al hospital de Carabineros, donde permanecen en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Ambas fueron diagnosticadas con quemaduras faciales graves y se encuentran fuera de riesgo vital.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a este ataque y lo catalogó como “inaceptable” y un acto “cobarde” por parte de grupos violentos que no tienen “nada que ver con las legítimas peticiones de la ciudadanía”.

Blumel afirmó que se trata de violencia “pura y dura” y que había que condenarlo firmemente como sociedad. Además, indicó que iban a hacer todo lo posible para que los culpables paguen por este ataque.

“Aunque nos tome tiempo vamos a seguir investigando para que sean sancionados con el máximo rigor de la ley”, sentenció.