Una brutal golpiza por parte de Carabineros en la estación del Sol, del Metro de Santiago, mandaron a Álex Andrés Núñez Sandoval de 39 años a la ex Posta Central el pasado 20 de octubre, donde 18 horas más tarde falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano por los golpes.

Su familia pide que se haga justicia, y su madre, Yolanda Núñez, aun no puede creer que a sus 84 años haya tenido que enterrar a su hijo. De hecho, ni ella, ni sus nietos y nuera, Natalia Pérez, se explican por qué Álex les fue arrebatado tan brutalmente.

Este viernes, Yolanda llegó hasta el cementerio Parque El Manantial, de Maipú, para acompañar a su hijo durante todo el día. Y en conversación con el diario La Cuarta, reconoció estar con “el corazón desgarrado”.

“(Álex) Ese día no estaba protestando. A él no le gustaba eso, sólo salía con su hijo a ver a Colo Colo al estadio”, expresó, junto con insistir en que “no voy a descansar. Voy a luchar el resto que me queda de vida para que se haga justicia”.

Pérez, en tanto, aseguró que “la lucha no es sólo por él, sino por todas las personas que en estas dos semanas fueron asesinadas”.

Respecto al apoyo de la familia y cercanos al difunto, la viuda expresó: “No tengo palabras. Los amigos, la familia y el entorno se ha portado muy bien. Nos hemos sentido 100% apoyados por ellos, gracias a las manifestaciones que se han llevado a cabo en las calles y a todos los mensajes recibidos de forma privada”, dijo.

Cabe señalar que según la Fiscalía Nacional, Álex es el primer asesinado por agentes del Estado desde que se produjo el estallido social, pero ni aun así se han pronunciado desde el Gobierno, dijo Natalia.

Nadie del Gobierno se nos ha acercado, ni siquiera para dar una palabra de aliento. Los que sí lo han hecho han sido artistas, como el grupo Los Miserables u otros que de forma anónima han apoyado a mis hijos y les han escrito. También muchos chilenos que viven en España, Australia y otras partes del mundo”, reveló.

Por último, Pérez señaló que “Álex era de un millón de amigos, le gustaba estar siempre acompañado y si la gente se siente identificada con él, no tengo problema. Me hace sentir un poco más tranquila”.

Cabe señalar que el 22 de octubre pasado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció querellas por cinco personas fallecidas en Estado de Emergencia, siendo una de ellas Álex Núñez.