Este miércoles se registró una de las jornadas más tensas del último tiempo en el Congreso, luego de la visita del ministerio del Interior Andrés Chadwick.

El personero de Gobierno llegó hasta Valparaíso para realizar un balance de lo ocurrido en las últimas jornadas de protestas, manifestaciones que se dieron en medio del estado de emergencia y toque de queda en varias zonas del país.

Fue en dicha instancia cuando la dipitada Pamela Jiles encaró al titular de Interior con un cartel, momento que hizo reaccionar a Erika Olivera y Camila Flores.

Esta última le quitó la hoja que portaba la periodista, la cual contenía cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, fueron arrebatadas por la diputada de Renovación Nacional, rompiéndolas y arrojándolas al suelo.

Erika Olivera hizo su “mea culpa” en su cuenta de Twitter, pero Flores no se había referido al polémico episodio… hasta ahora, ya que también utilizó sus redes sociales para referirse al lamentable episodio.

Lamentable show hicieron diputadas del Frente Amplio y Partido Comunista. La actitud violenta no sólo se ve en las calles, sino que también en la Cámara de Diputados. Nosotras como diputadas de RN no podíamos permitir esta situación y vamos a defender la institucionalidad siempre”, manifestó en la red de 280 caracteres.

Revisa las palabras de la diputada Flores: