Una impresentable situación se vivió la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, en el contexto en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, debía dar cuenta sobre la difícil situación de emergencia que vive el país.

Y es que en medio de su informe, las diputadas del Frente Amplio como Pamela Jiles y Maite Orsini, se levantaron de sus asientos para dirigirse frente al Ministro con carteles que daban cuenta de cifras que ha publicado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), respecto a víctimas fatales y heridos durante las manifestaciones y enfrentamientos ocurridos estos días.

Esta situación no les gustó para nada a diputadas oficialistas como Marcela Sabat, Érika Olivera y Camila Flores. La primera tomó por el brazo a Jiles, mientras las otras dos legisladoras rompían estos carteles con información sensible. Flores, de hecho, tomó un cartel para romperlo en varios pedazos y lanzarlos al suelo.

Luego que se viralizaran las imágenes del conflicto, ya que salió a través del canal de televisión de la Cámara de Diputados y Chilevisión, que justo estaba transmitiendo en ese instante, las reacciones en redes sociales como Twitter no se hicieron esperar.

Camila se convirtió en trending topic número uno, siendo muy criticada por lo insensible de su actuar. Hasta ahora la diputada no se ha referido a su participación en este conflicto.

Érika Olivera, en tanto, sí utilizó su perfil en esa red social para disculparse. “Pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible y cada uno tiene la oportunidad de manifestarse cuando sea su turno“, dijo.

Y agregó que “solo pido terminar con el show mediático que han instalado algunos diputados y diputadas, buscando sacar provecho de esta tremenda crisis que está viviendo el país“. En clara alusión a Jiles y otros miembros del Frente Amplio y del Partido Comunista.

Por último, apeló al recurso emotivo indicando que amaba a Chile y que por eso llevó “la bandera con orgullo por todo el mundo”. Insistiendo en que le da “tristeza ver cómo algunos quieren ver a nuestro país dividido y destruido”.