La tarde de este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia, se refirieron a la reunión que sostuvieron los presidentes de los distintos partidos con Sebastián Piñera.

“En esta reunión el Presidente ha escuchado con mucha atención (…) Hemos quedado con una sensación positiva y de esperanza. Sí podemos concordar y avanzar”, señaló en un punto de prensa el encargado de la seguridad nacional.

Después de unos minutos fue el turno de Blumel, quien fue abordado con muchas preguntas y se vio un tanto abrumado. Luego comenzó refiriéndose a la reunión con los presidentes de los partidos políticos de gobierno y oposición que tuvieron recientemente.

Junto a lo anterior, expresó que es un momento en que se debe dialogar y realizar una agenda de unidad y materias sociales, porque cree que todo lo que ha pasado tiene relación con el costo de la vida. “Hoy es el momento de escuchar”, señaló.

El ministro también recibió preguntas y una de ellas fue si creía conveniente para un nuevo camino empezar con otros nombres, es decir, otros ministros. A lo que contestó que el Mandatario es el que define los nombres de quienes lo acompañan. “Tenemos que esperar que el mandatario decida en esa materia”, dijo.

En tanto, otro reportero le consultó si le acomoda el toque de queda y que los militares estén en las calles, a lo que respondió que “nos gustaría recuperar la normalidad lo más rápido posible. Creo que dadas las circunstancias, hay que usar las herramientas que correspondan en los momentos que correspondan, y porque buscamos tener las máximas libertades posibles”.

Luego, vino otra pregunta que hizo que el ministro bromeara e hiciera reír en el punto de prensa.

“¿Hay tiempo para tomarse todo con tanta calma, ministro?”, consultó una periodista, a lo que respondió: “No, todo lo contrario, estamos trabajando con mucha urgencia, tanta vehemencia como con la que me hace la pregunta”.

Finalmente, la mujer le dijo: “Disculpe, pero la gente necesita respuestas”.