Gran consternación ha generado la muerte de un joven de 25 años durante las manifestaciones que se realizaron la noche del pasado lunes en Curicó, en la Ruta 5.
En este contexto, el fiscal regional de Maule, Julio Contardo, aseguró que un militar está detenido por ser el presunto autor del disparo que ocasionó el fallecimiento de José Miguel Uribe.
También puedes leer
“Todavía no se ha hecho justicia. Él (militar) está detenido, obviamente exigimos justicia (…) Por favor, la gente que siga protestando”, expresó muy afectada una de las familiares del fallecido, al noticiero 24 Horas.
“A él lo asesinaron directamente”, añadió otro de sus parientes, relatando que los compañeros de José Miguel se salvaron de los balazos porque se tiraron al suelo. “Pudo haber muerto más gente (…) A gente sin criterio le ponen un arma en la mano”, finalizó.
Cabe señalar que el fiscal sostuvo que la investigación reveló que “una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.
Por esta causa, el fiscal decidió decretar la orden de detención contra el militar, quien quedó con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.