En pleno despacho en vivo en CHV, mientras reportaban sobre la situación en Plaza Ñuñoa tras la manifestación y en horas del toque de queda, un hecho llamó la atención de los televidentes.
En el noticiero central, mostraron cómo un hombre se paseaba tranquilo por la plaza cuando se acercó y le gritó a un bus de Carabineros.
También puedes leer
En ese momento, 5 carabineros se dieron cuenta de la situación y se acercaron rápidamente al hombre para reducirlo a golpes. De inmediato, el manifestante intentó repelerlos con un sartén ,que posiblemente usó para protestar anteriormente.
Luego, el hombre se vio rodeado de Carabineros, pues se acercaron, al menos, 7 más y siguieron golpeándolo. Luego, la cámara muestra que los funcionarios se alejan, el hombre se levanta un tanto aturdido y sangrando, y posteriormente llega una mujer para intentar sacarlo del lugar. No obstante, los carabineros regresaron y se lo llevaron al bus.
El registro causó indignación entre los televidentes, que mostraron su enojo a través de Twitter:
Plaza ñuñoa https://t.co/Qs2D7QqhQx
— ¸ .★¸ .☾.•○°☆ (@carla_lucavechi) October 22, 2019
#CHVNoticias #EstoPasaEnChile lo golpearon en vivo pic.twitter.com/8fbKrCLT6K
— mario (@mario46297579) October 21, 2019
Cabros su ayuda, si alguien lo reconoce o sabe quien es que me contacte para reponerle sus lentes que le quebraron, RT para encontrarlo #EstoPasaEnChile #ChadwickAsesino pic.twitter.com/VONoCRwgcx
— Gabriel Zavala (@gabriel_zavala_) October 21, 2019
#CHVNoticias algunos casos, los invito a salir a la calle y ver que esa brutal acreción que le pasó al caballero en Plaza Ñuñoa pasa desde siempre, por eso nos aburrimos, por eso #PerdimosElMiedo
— 𝙻𝚊𝚃𝚊𝚗𝚊 (@amacasqui) October 22, 2019
Es horrible! en toque de queda los militares y policías NO pueden agredir sin motivo, SÓLO pueden detener a la persona y de la forma correspondiente, informando derechos.
Esa agresión al hombre en plaza de Ñuñoa que se vio en vivo en #CHVNoticias fue brutal #EstoPasaEnChile— Marcell🎥 (@marce_mavl) October 21, 2019
Brutal patada de carabinero a persona en Plaza Ñuñoa. Fue transmisión en vivo. #CHVNoticias
— Francisco DíazMesina (@fdiazmesina) October 21, 2019
#CHVNoticias que opinan de lo que vieron en plaza ñuñoa, al señor que lo golpearon con una patada atrás ? Pacos desmedidos, que tiene de malo que las personas graben? Por eso mismo! Porque los Pacos culiaos son unos bastardos!!!
— #TheCoughSyrup (@EcheverriaKathy) October 21, 2019
Exigimos el video de la persona AGREDIDA por Carabineros en #ñuñoa !!!! #CHVNoticias NO SEAN COMPLICES DE LA VIOLENCIA DESMEDIDA😤😤😤#EstoPasaEnChile
— Valentina입니다 🌻 (@Valeetorresc) October 21, 2019
creeme q soy muy objetivo y sin ideoligia extremista .. pero si no hay una evidencia hay que ser responsable! no veo ningun video con la patente.
mira el video adjunto y veras que eso sí es abuso real d poder y matonaje con uniforme. Paso en la plaza de #Nuñoa vía @PiensaPrensa pic.twitter.com/nf3fnlIgok— Fernando Montoya G. (@fermontoyag) October 22, 2019
Este hombre rodeado por al menos 7-8 carabineros y golpeado cobardemente por la espalda tiene algunas capacidades diferentes, parece, @DMatamala ? Si es así, sería un agravante. #PlazaNunoa @CNNChile @CHVNoticias
Macarena Pizarro #RenunciaPiñera— Maria Carmen Garcia (@maritagarcian) October 22, 2019
FF. EE. especiales en plaza ñuñoa pegandole a un señor que tenia un sarten en la mano, un sarten loco!! Que mierda pensaron q les daría el sartenazo de la muerte?? Pacos qlios #abusodepoder #EstoPasaEnChile #renunciaBastardoCuliao
— Pame VaLo (@Lillith_Valo) October 22, 2019