El ministro Andrés Chadwick volvió a presidir una nueva conferencia en La Moneda y se refirió a los incidentes ocurridos en la noche del domingo y durante la madrugada del lunes.

De acuerdo a la autoridad, existe un grupo organizado que está destruyendo el país y que su objetivo más reciente es dañar la cadena alimenticia, quemando y saqueando supermercados y otros comercios del área.

Chadwick señaló que durante la noche y madrugada ocurrieron cerca de 350 incidentes en todo Chile.

En tanto, el Ministro confirmó que tres civiles murieron durante el toque de queda: dos en incendios y uno por impacto balístico en Coquimbo.

Respecto a heridos, 50 funcionarios de Carabineros de Chile han resultado con lesiones, sin embargo, en cuanto a los civiles, la autoridad aseguró que no tenía la cifra exacta.

En este sentido, Chadwick indicó que lamentaban las muertes, pero que tanto las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública cuentan con el respaldo del Gobierno durante la crisis.

“Estamos en una situación extraordinariamente especial, en donde se tiene que buscar la seguridad y el control del orden publico”, sentenció.