En un nuevo punto de prensa en La Moneda el ministro Andrés Chadwick confirmó que este domingo fallecieron 7 personas durante los diversos incidentes en el país.

“Es repudiable”, señaló la autoridad y aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley para quienes resulten responsables de las muertes.

Chadwick también indicó que actualmente 142 personas se encuentran detenidas por actos de violencia. Sin embargo, no se refirió a la cantidad de heridos, tanto civiles como policiales, que han dejado las manifestaciones.

Debido a la crisis social que se vive en el país, el Ministro anunció nuevas medidas, como mayor dotación de funcionarios de las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile.

Además, se confirmaron nuevas zonas en que se establecerá el Estado de Emergencia. “Hoy se agregaron todas las comunas de la Región Metropolitana, ciudad de Antofagasta y Valdivia. Está en trámite todas las comunas de Valparaíso, la ciudad de Talca, Chillán y Chillán Viejo, Temuco y Padre las Casas y finalmente Punta Arenas”.

Por último, la autoridad condenó los actos de violencia y lanzó una advertencia: “Sí, este Gobierno va a aplicar toda la autoridad que la ley le confiere para combatir a los violentistas y a quienes desarrollan los actos vandálicos”.