Debidos a los graves incidentes producidos durante la noche de este sábado, es que el General Javier Iturriaga determinó adelantar la hora del toque de queda para la Región Metropolitana.

De esta forma, la medida comenzará a regir desde las 19 de la tarde de este domingo hasta las 6 de la mañana de este lunes.

No queremos que las lamentables muertes ocurridas el día de ayer se repitan. Muertes que ocurrieron producto del desorden y vandalismo de algunos”, partió señalando la autoridad.

“En virtud de eso, teniendo en cuenta que ya llevamos un numero de 64 detenidos por vandalismo y que ya tenemos 17 carabineros heridos pro realizar su trabajo, he dispuesto renovar el toque de queda hoy a partir de las 19.00 horas de la tarde hasta las 6 de la mañana del día lunes”, sostuvo Iturriaga.

En ese sentido, el general indicó que es para “resguardar la vida de las personas y de los ciudadanos que quieren vivir en paz. Les pido que se organicen y se vayan a sus casas y que descansen”.

Para finalizar, indicó que a “los vándalos en la calle, vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas sigan sufriendo y puedan ser afectadas. Así que no queremos otro hechos lamentables”.