Una terrible noticia dieron a conocer desde el Hospital Sótero del Río. El bebé que se debatía entre la vida y la muerte tras recibir una bala loca en la cabeza, murió.

Gonzalo Menchaca, director del centro asistencial, aseguró que el equipo médico hizo todo lo posible para salvarlo, lo que incluyó toda la tecnología disponible, pero el pequeño Baltazar Díaz no pudo sobreponerse debido a la gravedad de las heridas.

“La gravedad de las lesiones impidió, a pesar de todos los esfuerzos, que pudiéramos tener éxito y falleció acompañado de su familia en la unidad de cuidados intensivos”, declaró Menchaca.

A lo anterior detalló: “Una bala está hecha para matar y lo mató. Una bala en el cerebro, y en un cerebro pequeño, produce mucho mucho más daño que simplemente la herida por todo lo que es la violencia del golpe”.

Cabe destacar que Baltazar recibió la primera atención en el hospital Padre Hurtado, desde donde fue derivado al Sotero del Río, tras ser impactado por una bala mientras dormía en una casa ubicada en La Pintana.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando los padres del menor de edad se encontraban durmiendo junto a su hijo en un domicilio de calle Teniente Cruz Martínez, quienes despertaron ante un fuerte ruido y los llantos del bebé.

Al encender la luz, se dieron cuenta que estaba sangrando por una herida en su cabeza, y se dirigieron de inmediato a un centro asistencial, no obstante, los padres no pensaron que se tratara de una “bala loca”, sino que de una posible mordida de ratón.