Esta mañana nos enteramos de la lamentable noticia que una guagua de apenas nueve meses está luchando por su vida luego de recibir una “bala loca” en la cabeza, mientras estaba en su domicilio en la comuna de La Pintana.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando los padres del menor de edad se encontraban durmiendo junto a su hijo en un domicilio de calle Teniente Cruz Martínez, quienes despertaron ante un fuerte ruido y los llantos del bebé.

Al prender la luz, se dieron cuenta que la guagua estaba sangrando por una herida en su cabeza, y se dirigieron de inmediato a un centro asistencial, no obstante, los padres no pensaron que se tratara de una “bala loca”.

Así al menos lo señaló una tía del menor de edad, quien relató a distintos medios de comunicación, la terrible situación que están viviendo como familia, indicando que los padres están tan sorprendidos como todos.

Ella lo tenía a su lado porque el niño aun toma leche materna y de repente se dio cuenta que el niño estaba ensangrentado. Primero pensaron que lo había mordido un ratón, entonces lo llevaron al hospital y allí le dijeron que tenía una bala loca en su cabecita“, explicó la mujer.

En este contexto, indicó que la información que ella manejaba era que el diagnóstico “no es favorable” y que en el recinto médico no estaban seguros si intervenir o no por la gravedad de la situación. “Lo que yo sé por mi cuñado es que no estaba bien, que el diagnóstico no era alentador y que no se atrevían a operarlo porque no estaba bien”agregó.

Respecto a la dramática situación que están viviendo, la mujer señaló que “balazos siempre se escuchan” pero no se dieron cuenta que en este caso había entrado una bala por el techo y había impactado a la guagua.

“No saben el daño que hicieron, somos una familia tranquila y trabajadora. Mi cuñada estaba desesperada, nunca me había sentido así porque somos una familia de esfuerzo, tenemos un emprendimiento, ella quería ganar un poco más de dinero y ser algo más… y que pase esto… “, comentó la mujer muy afectada.

Asimismo, recordó que meses atrás cuando le organizaron el ‘baby shower’ a la guagua que hoy se debate entre la vida y la muerte, también vivieron una situación peligrosa. “Cuando fue el baby shower, comenzó a las 4 de la tarde y a las 5 ya se había terminado porque hubo una balacera cerca de la casa”, expresó.

Cabe señalar que actualmente la guagua está siendo intervenida en el Hospital Sótero del Río.

Por su parte, el fiscal de la zona sur Marcelo Apablaza, confirmó que se trató de una “bala loca” que perforó el techo de la habitación donde dormía la víctima y que ahora se estaban recabando antecedentes para dar con el paradero del autor del disparo.

Asimismo, indicó que tenían conocimiento de una balacera que se escuchó pasada la medianoche en un sector ubicado a un kilómetro a la redonda de la casa afectada, y que podría tener relación con el caso.

“Existe información preliminar sobre esta balacera pero las denuncias de este tipo son más bien llamados que hace la gente para que el personal se constituya en el lugar, puesto que por lo general no entregan una ubicación exacta”, expresó.