El congreso peruano nombró este lunes a la parlamentaria Mercedes Aráoz como presidenta interina del Perú, luego de que el Legislativo aprobara una moción para suspender al mandatario Martín Vizcarra de su cargo.

En la sesión que asistieron sólo 86 de los 130 parlamentarios, fue aprobada la moción de declarar la “incapacidad moral del presidente de la República y su suspensión temporal”, comentó el presidente del Congreso peruano, Pedro Olaechea.

La crisis política se desató luego de que el presidente Vizcarra disolviera constitucionalmente el Legislativo, dominado por la oposición.

Así lo anunció el mandatario, luego de que éste se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Ante negación fáctica de confianza decidí disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la república”, sostuvo la máxima autoridad del Perú.

Según informó el medio El Comercio, los parlamentarios consideran que Vizcarra cometió una “conducta inmoral” al presentar una cuestión de confianza “sobre una materia cuya sustentación debía ser priorizada y programada como primer punto de la agenda de la sesión del pleno del Congreso del día de hoy”.