De chofer de microbús a héroe. Esto fue lo que ocurrió con Mario Sepúlveda Vera en la ciudad de Chillán, quien ayudó a salvar la vida de un pasajero que sufría de un ataque de epilepsia, en pleno recorrido.

De acuerdo a lo que muestran las cámaras de seguridad del bus, el conductor fue alertado por otro de los pasajeros abordo, quien le indicó del complicado estado de salud en el cual venía el afectado.

Si bien el chofer de la máquina intentó prestar ayuda al joven sin éxito, a continuación hizo que todos los pasajeros bajaran del vehículo, para así emprender rumbo hasta el Hospital Hermina Martín de la ciudad.

En dicho recinto asistencial, al joven se le brindaron las atenciones correspondientes, siendo retirado en una camilla desde el bus, para darle la atención médica oportuna, que finalmente derivó en su recuperación.

La rápida reacción del conductor del microbús fue valorada en las redes sociales, pero especialmente por el padre del joven, quien escribió una carta dirigida a la Asociación de Taxibuses Urbanos de Chillán.

“Habla muy de él como conductor y como persona. Desde ya mis respetos a él y a todos sus compañeros de trabajo. Estoy seguro que si hubiese sido otro conductor de la línea, habría hecho lo mismo Soy un padre agradecido“, manifestó Jaime Andrade Muñoz, acuerdo a lo que informa La Discusión de Chillán.

“Es muy valorable la actitud del conductor, es necesario contar con conductores integrales como él. Ser chofer de un bus de transporte público no solo se requiere de la licencia respectiva y saber conducir de buena manera, también deben tener la capacidad de prestar un buen servicio y trato a los usuarios”, complementó Andrade.

Revisa las imágenes: