Fue en 2012 cuando Jacqueline Carriel, oriunda de la localidad rural de San Roque, en la comuna de Ñiquén, se hizo famosa en redes sociales por un particular video.

Se trataba de “Adiós, tía Paty, Adiós tía Lela”, un viral donde la mujer aparecía cantando junto a sus hijos y posteriormente les pegaba porque no la dejaban terminar la canción.

Sin embargo, ahora la intérprete estaría iniciando un camino en la política. Esto ya que durante la jornada del pasado martes, Carriel firmó para inscribirse en el Partido Republicano fundado por José Antonio Kast.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el excandidato presidencial le dio la bienvenida a Carriel, haciendo una parodia del viral.

“Adiós tía Paty, adiós tía Lela. ¡Bienvenida Jacqueline a nuestro Partido Republicano!”, señaló Kast en la publicación que alcanzó más de 32 mil reproducciones.

Cabe recordar que el Partido Republicano se encuentra en fase de formación y recolección de firmas, para lo que cuentan con un plazo de seis meses.