Desde hace unos días, el hermano de la orden Benedictina, Guillermo Jaime, se encontraba desaparecido, luego de salir a caminar por un sector cercano al monasterio, en el sector de Lliu Lliu en Limache. Fue este lunes, que se le encontró sin vida.

El cuerpo del hombre de 57 años fue ubicado por arrieros en el sector de ‘Palo Blanco’, siendo posteriormente confirmado el hallazgo y deceso del religioso por personal del GOPE de Carabineros.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, Jaime salió a caminar solo el pasado viernes a unos cerros, llamando en algún momento de la tarde a otra persona del monasterio, para dar cuenta que se encontraba con algunos problemas.

Acto seguido, dicha llamada se habría cortado quedando el fallecido incomunicado, dando pie a una búsqueda iniciada el sábado, a la que se sumaron drones del municipio de Limache, además de Bomberos.

“Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso”, detallaron desde la Diócesis.

Tras la confirmación de su deceso, salió a la luz que el monje había sido acusado en 2018 por violación y abuso sexual. Según informó la Diócesis de Valparaíso, los hechos denunciados se remontan a 1995, cuando el hermano de la orden Benedictina habría ultrajado a una mujer mayor de edad.

Por estos hechos, pesaba una investigación canónica previa sobre el religioso, quien desapareció luego de haber salido a caminar por el sector aledaño al monasterio.