Un misterioso objeto fue hallado en la celda de Nahir Galarza, precisamente dos días después de que se confirmara la pena de cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Se trata de un muñeco de trapo gigante, vestido con pantalón y un polerón con capucha, que daría cuenta de un intento de fuga. Según consigna el sitio Todo Noticias, la joven y otras dos reclusas estarían siendo investigadas por este supuesto plan.

Según se especuló, su propósito era dejar el muñeco sobre la cama, el día de las elecciones primarias en Argentina. De este modo confundirían a las gendarmes y ganarían tiempo en el escape.

Una de las funcionarias encontró el objeto con forma humana, y dio aviso a las autoridades. De este modo, la imagen del muñeco fue incorporada al expediente judicial de Galarza.

Infor Villaguay
Infor Villaguay

Tras el hallazgo se inició una investigación sumaria que involucra a Nahir y a otra dos reclusas. Así se intenta esclarecer si efectivamente se trataba de un plan de fuga o era solo una broma.

De acuerdo a la teoría de los medios trasandinos, las reclusas se habrían inspirado en la “fuga del siglo”, ocurrida en 1962 en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz. En ese entonces, tres ladrones de bancos dejaron “réplicas” suyas en las camas para que creyeran que estaban durmiendo.