Fue el viernes cuando Maritza Fres publicó un video mediante sus redes sociales para dejar en evidencia a un hombre de cerca de 40 años, que estaba abusando de una pasajera al interior del metro.

La autora del registro detalló a T13 que lo primero que escuchó fue que una de las afectadas lo encaró antes que saliera huyendo del vagón hacia las escaleras en la estación intermodal “La Cisterna”.

Sin embargo, explicó, “como nadie hacía nada y este tipo no le iba a pasar nada, la idea era grabarlo y funarlo”.

El hombre, que reconoció su actuar como puede verse en el video, señalaba que: “No lo voy a volver a hacer, qué vergüenza, la cagué… es verdad asumo mi responsabilidad (sic)”, le dice a las jóvenes.

Durante este lunes, la empresa Metro entregó un balance de las denuncias de acoso sexual que se han realizado desde abril de este año a través de su fono 1488, servicio implementado para dar a conocer situaciones de personas que han sufrido este tipo de situaciones al interior de las instalaciones y del transporte.

El catastro fue un total de 57 llamadas por casos de este tipo, de las cuales 14 terminaron denuncias y 11 personas que han enfrentado los tribunales por estos hechos.

El presidente del directorio del metro, Louis De Grange, anunció la instalación 700 nuevas cámaras para mejorar el plan preventivo al interior del Metro, la renovación de 660 cámaras y la instalación de estos dispositivos al interior de los nuevos vagones del Metro que comenzarán a operar en las líneas 4 y 5.

Puedes revisar el video de lo ocurrido a continuación: