Por parricidio frustrado fue formalizada una joven de 19 años de Casablanca, región de Valparaíso, luego que su abuela denunciara haberla sorprendido intentando asfixiar a su hija de tan sólo 2 meses, con una frazada al interior de su habitación.

Según información del Ministerio Público, la abuela de la acusada, tras advertir la situación, tomó a la lactante y a su madre dirigiéndose hacia el Hospital San José de la mencionada comuna, en donde verificaron que la bebé se encontraba sin lesiones. Sin embargo, el personal médico solicitó la presencia de Carabineros, quienes detuvieron a la acusada.

Es por esto, que tras informar a la Fiscalía local, la mujer fue formalizada por parricidio frustrado. Además el Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva, aunque fue denegada por el magistrado del Juzgado de Garantía, quien ordenó a la madre a dejar el domicilio y la prohibición de acercamiento al hogar, durante los 90 días que dure la investigación, detalló el persecutor Samuel Nuñez.

En tanto, Carabineros dio cuenta al Juzgado de Familia de Casablanca, desde donde se dispuso que la bebé quedara al cuidado su bisabuela.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía, deberá determinar si efectivamente la mujer tenía intenciones de dar muerte a su hija, así como el estado sicológico de la acusada.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)