6 fallecidos y más de 40 heridos dejó un trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello.

Se trata de un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul que salió de Santiago en dirección a Temuco. Por motivos que se desconocen, la máquina se volcó en una curva que se encuentra en el sector de Río Peuco.

Una de las sobrevivientes del accidente, entregó su testimonio al noticiero 24 Horas y describió los momentos previos al impacto. “Fue espantoso”, expresó muy afectada.

“Mi hijo dijo: ‘Mamá este bus se va a volcar’, al momento que comenzó a zigzagear, entonces nos abrazamos y el bus comenzó a arrastrarse”, relató la mujer.

“Después mi hijo ayudó a sacar a la gente, me sacó a mí. Fue horrible”, añadió la testigo. “Como el bus quedó de costado, mi hijo le dio una patada a la puerta, y se abrió. Ahí empezamos a ayudar a sacar a la gente. Pero fue espantoso”, añadió.

Cabe señalar que la SIAT de Carabineros continúa trabajando para determinar la causa basal de este accidente, pero ya maneja una hipótesis que apunta a un problema con un neumático.