La muerte de una bebé de solo 1 mes de vida, tiene consternados a los habitantes de Beijing, China. El deceso de la menor ocurrió precisamente cuando la familia celebraba un banquete por su nacimiento.

La mujer de apellido Huang y su esposo, se casaron hace 3 años, pero nunca habían tenido un hijo. Por este motivo, tras el nacimiento de su primogénita, los padres organizaron una cena para celebrar.

Fue en medio de este evento familiar, cuando el abuelo de la menor le dio un trago de alcohol para llamar la atención de los asistentes. Sin duda no esperaba que terminaría quitándole la vida a su nieta.

El hombre bromeó con la frase: “Los niños no beben, no beben después que el abuelo”, y en una taza pequeña le dio un sorbo de vino a la menor, tal y como consigna el medio The Epoch Times.

Tras ingerir alcohol, el bebé lloró y su madre la llevó a una habitación privada. Después de media hora, la menor dejó de respirar. Rápidamente los asistentes llamaron a un médico, pero ya era muy tarde para salvarle la vida.

Según consigna el medio internacional, el especialista se enfadó con la familia de la menor. “La bebé no puede beber alcohol, ¿cómo pueden hacer una broma con la vida de la niña?”, planteó ofuscado.

En este contexto, detalló que la intoxicación por alcohol en bebés produce efectos clínicos similares a los observados en adultos, afectando el sistema nervioso central, respiratorio e incluso provocando daños cerebrales.